Tuesday, June 17, 2014

ACTIVIDAD: Practicar el presente de subjuntivo con Juanes

ACTIVIDAD: Practicar el presente de subjuntivo con Juanes
NIVEL: B1
DESCRIPCIÓN: En la clase de B1, los alumnos oirán la canción y tienen que rellenar los huecos. Esta tarea es una primera aproximación al subjuntivo de presente, su conjugación y su uso.
CONCLUSIONES: Se trata de una actividad que intenta romper el hielo entre los alumnos y el subjuntivo de presente. Se trata de un fenómeno difícil y cuando los alumnos entiendan que lo han ya escuchado en una canción famosa, se animan a aprenderlo. Además, con la repetición de las letras de la canción, se hace más fácil acostumbrarse al subjuntivo de presente y su uso.

 ___________________________________________________________



Oye A Dios le pido de Juanes y rellena los huecos. 



.

A Dios le pido

Juanes

Que mis ojos ____  ___________ con la _______ de tu mirada, yo
a Dios le pido
que mi madre no ____  ___________  y que mi padre me _______________
a Dios le pido
que ____   __________  a mi lado y que más nunca te me ___________  mi vida
a Dios le pido
que mi alma no ______________  cuando de amarte ____ _________  mi cielo
a Dios le pido

por los días que me ___________ y las noches que aún no ________, yo
a Dios le pido
por los hijos de mis hijos y los hijos de tus hijos
a Dios le pido
que mi pueblo no ______________  tanta sangre y ____  __________  mi gente
a Dios le pido
que mi alma no ______________ cuando de amarte _____  ________ mi cielo
a Dios le pido
un segundo más de ________ para darte
y mi corazón _________ entregarte
un segundo más de vida para darte
y a tu lado para siempre yo quedarme

un segundo más de vida yo
a Dios le pido
que si _____  ____________ ________ de amor
y si _____  __________ ___________ de vos
y que de tu voz ___________este corazón
todos los días a Dios le pido
que si ____  ___________ ___________  de amor
y si ____  ___________ _________ de vos
y que de tu voz _______este corazón
todos los días a Dios le pido,
a Dios le pido...



1 comment:

  1. Me encanta esta canción y sí usa mucho ese tiempo verbal. Buena idea, además a este cantante se le entiende bien.

    ReplyDelete